Salud Mitos uso de aceites esenciales en mascotas

10 diciembre, 20190

Mito

Difundir alrededor de las mascotas es tóxico.

Verdad

Un aceite esencial es un compuesto aromático altamente concentrado destilado de una planta. Debido a esto, los aceites esenciales son bastante potentes. Las mascotas tienen millones de receptores olfativos más que los humanos, lo que los hace sensibles a los olores fuertes, pero ciertamente no son tóxicos. La verdad es que difundirse alrededor de las mascotas es una excelente manera de beneficiarlos de manera regular. Es mejor usar un difusor a base de agua (como el difusor Pétalo) en una configuración intermitente de una hora por vez. Permite que la mascota salga de la habitación cuando guste, es decir, deja la puerta abierta y solo usa de tres a cuatro gotas de aceite a la vez en el difusor. Como consejo, te podemos decir que la Lavanda puede proporcionar efectos calmantes para las mascotas.

 

Mito

Nunca acaricies a tu perro después de usar aceites.

Verdad

Acariciar es en realidad una excelente manera de aplicar aceites tópicamente a las mascotas. A lo largo de la columna vertebral o en las puntas de las orejas son las aplicaciones más comunes.

El problema detrás de este mito es que después de usar aceites como Menta, Deep Blue® u otros de aroma muy fuerte, el olor a aceite puede persistir en tus manos; en ese sentido, cualquier residuo que transmitas al acariciarlos puede tener efecto en tu mascota, sin embargo, los aceites esenciales, al ser volátiles, se disipan en el aire y se absorben rápidamente en la piel, es decir, no se quedan por mucho tiempo en la piel de tus animales.

Si te preocupa este mito, lavarse las manos después de usar aceites y antes de acariciar a tus mascotas es una buena opción.

 

Mito

El uso de aceites alrededor de las mascotas puede causar daño hepático o renal.

Verdad

Muchas de estas acusaciones provienen del hecho de que la insuficiencia hepática y renal son comunes en las mascotas, independientemente del uso de aceites esenciales. Muchas veces las personas quieren una razón por la que suceden estas cosas y, a veces, los aceites se implican falsamente. Debes tener cuidado al usar los aceites con las mascotas y la forma segura de hacerlo es de forma aromática y tópica.

 

Mito

Si mi mascota ingiere demasiado aceite, morirá.

Verdad

Esto es extremadamente raro y la mayoría de las reacciones adversas se deben a una cantidad significativa de aceite esencial (dos botellas sin diluir, por ejemplo) que se usa o consume. Sin embargo, cualquiera que haya llevado a su perro al veterinario después de haber comido un pastel de chocolate completo cuando nadie estaba mirando, sabe que pueden ocurrir accidentes.

En el caso de una reacción adversa sobre la piel, diluye con un aceite portador; la irritación de la piel es la más común y la mayoría de las reacciones se resuelven dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la exposición al aceite.

Suspende el uso de un aceite si tu mascota muestra signos de angustia, babeo, entrecerrar los ojos, frotarse la cara, vocalización, temblores, vómitos o diarrea. Busca atención veterinaria si es significativo. Mantén las tapas en sus botellas bien cerradas y guárdalas en un lugar seguro, como una caja cerrada para evitar que tus mascotas «tomen prestados» uno de sus aceites.

 

Mito

El aceite es dañino para los gatos.

Verdad

Lo he escuchado todo. Los aceites cítricos son tóxicos para los gatos. Los aceites amaderados son tóxicos para los gatos. Incluso el aceite de Lavanda es tóxico para los gatos. Lo que sea. La verdad es que simplemente no hay una ciencia sólida o una base para estas afirmaciones. En última instancia, escucharás muchas cosas de muchas personas sobre gatos y aceites. Aquí está mi opinión: los gatos carecen de una enzima hepática que es importante para metabolizar ciertas cosas, por lo que debes tener precaución con estos pequeños. Si sigues las precauciones ya recomendadas, estos aceites son perfectamente seguros para usar en la limpieza de tu casa o difundidos en tu hogar aún si tienes gatos. Ten un poco de precaución adicional con las mezclas de Yoga, Melaleuca, Gaulteria, Hierbabuena y Menta así como aceites calientes como el Orégano o el Tomillo.

Los aceites esenciales tienen muchos beneficios para tus mascotas. Pueden ayudar a calmar sus emociones, ayudarlos a relajar sus músculos, la digestión y el bienestar general. Como con cualquier cosa nueva que introduzcas a tu mascota, comienza lentamente. Empieza con una pequeña cantidad de aceite esencial difuso o diluido y observa su comportamiento. Mantén tus difusores en un lugar seguro donde tu mascota no pueda derribarlos.

Responder

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

https://anydiaz.co/wp-content/uploads/2019/12/Isologo-150.png

Apoyamos la fundación Viviendo Tus Sueños…

Visítanos:

https://anydiaz.co/wp-content/uploads/2019/12/Isologo-150.png

Apoyamos la fundación Viviendo Tus Sueños…

Visítanos:

© Todos los derechos reservados. Diseñado con Tecnologia Core por CORENTI

© Todos los derechos reservados. Diseñado con Tecnologia Core por CORENTI